Anteponiendo siempre la evolución a la revolución y haciendo de la necesidad virtud ante las bajas por lesión y las sanciones disciplinarias, la Selección española ha dado un pequeño salto generacional en estas dos últimas citas internacionales.
En sus dos primeros choques dirigidos como Seleccionador, Albert Celades ha hecho debutar a un total de 8 futbolistas, la mayoría de ellos con experiencia en categorías más jóvenes de España.
La renovación continua en las diferentes categorías de la Selección se ha hecho patente durante los últimos días
Si en la victoria ante Hungría el técnico catalán daba la alternativa a Javier Manquillo y Munir El Haddadi en el equipo titular para posteriormente dar entrada al delantero Ayoze Pérez, frente a Austria Celades ha confiado en los debutantes Jonny, Gayá, Israel Puerto, que fueron titulares, y Unai López y Sandro que salieron en la segunda mitad.
La buena noticia que representa además el salto de Munir a la Absoluta después de su debut con la Sub-21 y el hecho de que futbolistas en esta edad como Isco, Koke, Carvajal o Paco Alcácer hayan acudido a la última convocatoria de Vicente Del Bosque es una muestra más de la renovación continua en las diferentes categorías del combinado nacional, siempre con el propósito de mejorar el presente para ganar el futuro.