Actualidad

Será la cuarta visita a Albania

El 18 de noviembre será la primera ocasión que España juegue en el estadio Ruzhdi Bizhuta de Elbasan

Con capacidad para 13.000 espectadores, la vetusta (inaugurada en 1967) casa del club KS Elbasani verá jugar en menos de un mes a la Selección española Sub-21 que se enfrentará a Albania en su sexto encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2015.

El veterano club albanés que este año cumple su centenario fue dos veces campeón de la liga de su país y es el representante de Elbasan, la ciudad que por primera vez visitará España en esta categoría.

Los Sub-21 cuentan con tres precedentes en el país balcánico resueltos dos de ellos con victoria y siempre con la portería imbatida. El dos de diciembre de 1986 llevaron a cabo la primera visita a tierras albanesas con un empate sin goles en la localidad de Berat, resultado que se mejoró el 22 de septiembre de 1993 con triunfo por cero tantos a tres en la capital del país, Tirana. Una sede y un marcador que volverían a darse en 2006, año del último cruce entre ambas selecciones.

Situada a orillas del río Shkumbin, a unos cincuenta kilómetros de la capital del país, Elbasan es una de las ciudades más pobladas de Albania con cerca de cien mil habitantes. Su nombre procede de la palabra turca il-basan (la fortaleza), lo que da cuenta tanto de su centro histórico amurallado como de la capacidad defensiva del equipo albanés que Lopetegui y los suyos ya conocieron en el partido de ida disputado en Logroño y con la que habrán de lidiar de nuevo en el choque previsto para el lunes 18 de noviembre.