En el caso del guardameta vasco cuenta ya con una internacionalidad en la categoría, pues debutó en un encuentro amistoso disputado el 5 de febrero en Malinas frente a Bélgica, mientras que Marc Muniesa posee ya una dilatada trayectoria en la Selección Sub-21 con la que se proclamó campeón de Europa en Israel durante el pasado mes de junio.
Como en la anterior convocatoria, dos jugadores podrían estrenarse a las órdenes de Julen Lopetegui. Por un lado el centrocampista balear Sergi Darder, de diecinueve años y futbolista del Málaga C.F, quien nada más conocer la noticia declaraba que su llamada "era una ilusión que tenía desde que fui siendo más pequeño. Con la Sub-17 fui subcampeón de Europa. La Sub-18 me llevó al trofeo Atlántico y estuve en una preselección con la Sub-19. Ahora tengo la suerte de ir con la Sub-21 acompañando a futbolistas impresionantes".
También posee experiencia con la camiseta española el delantero cántabro Jairo Samperio, quien formó parte de la convocatoria de la Selección española Sub-20 que alcanzó los cuartos de final en el Campeonato del Mundo disputado en Turquía el pasado verano.
Nacido en Cabezón de la Sal con veinte años recién cumplidos, el internacional está firmanado una gran campaña liguera en su club, el Sevilla Fútbol Club, con el que ya ha marcado dos goles en el campeonato nacional de Liga.
Darder y Jairo se concentrarán junto al resto de sus compañeros este próximo lunes para partir hacia Bosnia-Herzegovina al día siguiente desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.