La victoria de la Selección española Sub-21 frente a Albania tenía al final del choque un destinatario claro como el defensa Sergi Gómez se encarga de aclarar a SEFUTBOL: "Tuvimos la desgracia de que había fallecido el abuelo de Iker Muniain y mi abuela hace apenas un día, por lo que creo que es una muestra de agradecimiento del equipo, dedicándole el triunfo a ambos".
El futbolista además se mostraba feliz antes de tomar el autobús de vuelta a Tirana por la buena labor defensiva del equipo tras un choque que "sabíamos que no sería nada fácil, que el campo no estaría bien pero eso no es una excusa porque es igual para los dos. Hemos estado muy concentrados, ha costado, pero al final lo hemos conseguido. Muchas veces toca emplearse más a los defensas y es cuando hay que dar la talla todos a la hora de ayudar atrás y creo que lo hemos hecho".
No fue hasta mediada la segunda parte cuando una gran jugada de Sergi Roberto le valía a Iker Muniain para recoger su asistencia y adelantar a la Selección. El barcelonés explicaba su generosidad en la acción, porque "a mí me gusta dar pases de gol y tenía un compañero solo para rematar, me ha mirado y se la he dado para que pudiera marcar"
El centrocampista juzga como "muy importantes" estos tres puntos logrados, pese a que "en España el resultado fue más amplio y aquí más ajustado en un campo muy difícil por lo que estamos muy contentos de haber aprovechado la oportunidades y sacar adelante el encuentro. Al principio estábamos un poco atascados, pero hemos podido sacarlo adelante. Llevamos muchos puntos y ya sólo quedan dos partidos de la clasificación, por lo que parece que conseguiremos terminar primeros y todo el equipo está muy contento y sabiendo que tenemos que seguir en esta línea".
Especialemente alegre por haber dejado su portería a cero estaba el guardameta Fernando Pacheco quien tuvo que emplearse a fondo en diferentes momentos del partido, algo que esperaba, pues "el Míster nos había advertido que iba a ser un rival muy fuerte que hacía muy bien las cosas en casa por lo que ante las adversidades el equipo ha sabido ser práctico. Ellos han sabido salir a la contra y han tenido ocasiones en las que he podido ayudar al equipo en esas acciones y en las de balón parado. Al fin, logramos estos importantes tres puntos que nos dejan muy cerca del objetivo".
El arquero extremeño, un fijo en la meta de los Sub-21 durante la presente fase de clasificación, afirma sentirse "muy contento con mi año. El Míster ha confiado en mí tras la lesión que sufrí y ahora quiero seguir haciendo las cosas bien para que sigan apostando por mí."
El propio Sergi Gómez tras disputar el último encuentro de 2013 con la camiseta española ha declarado rotundo que "la valoración es muy positiva porque hemos logrado crear una familia y además de jugar bien, disfrutamos jugando".