Son media docena de jugadores que ya deslumbraron al Viejo Continente en la última edición con triunfo incluido en la finalísima de Jerusalén frente a Italia.
Entre ellos, Iker Muniain aspira a lograr lo que ningún jugador alcanzó antes: encadenar tres Europeos Sub-21 consecutivos. Álvaro Morata luce aún la bota de oro Adidas lograda en Israel y que le acredita como el máximo artillero a pesar de que siempre otorga a sus compañeros el mérito de sus goles.
Alberto Moreno, Marc Muniesa y Dani Carvajal mantienen la solvencia defensiva de un equipo en el que los laterales también participan en ataque y Pablo Sarabia continuará deleitando al respetable con sus pases sacados de la chistera y su calidad en el mediocampo como representante del juego de toque característico de la Selección.
Seis campeones, seis a los que hay que unir a Jorge Resurrección "Koke" y a Francisco Román Alarcón "Isco" también en edad de ser llamados por la Sub-21 y que estos días forman parte de la disciplina de la Selección absoluta. Los ocho representan la unión del esplendoroso y reciente pasado de esta categoría y un esperanzador presente que protagoniza una nueva generación de futbolista, cuya inspiración parte de sus propios y exitosos compañeros de la Selección.