La Selección española en el Grupo 4 tiene números de ensueño: Ha ganado los seis partidos que ha jugado y acumula 22 goles a favor y solo 5 en contra. Solo Inglaterra ha anotado más goles (23) por solo uno encajado, con los mismos partidos disputados (6).
Además, españoles y lusos son los únicos conjuntos que han logrado pleno de victorias y, en especial, los de Julen Lopetegui acarician ya la clasificación.
Así el Grupo 1 está liderado por Inglaterra con 16 puntos, a solo tres de Moldavia, con 13 y un partido más, y a 6 de Gales que tiene 10 puntos.
En el Grupo 2, Dinamarca y Rusia, con 7 partidos cada uno y con 9 puntos aún en juego, mantiene un pulso muy cerrado porque los daneses suman 17, solo uno más que los rusos.
El Grupo 3 tiene a Eslovaquia como líder con 13 puntos pero ha jugado 6 encuentros frente a solo 4 de Holanda, que es segunda, con 10 puntos.
Croacia es el líder del Grupo 5 con seis puntos de ventaja pero un partido más que Suiza que se sitúa con 9, a seis de los balcánicos.
Alemania es un sólido líder del Grupo 6, con 14 puntos en 6 partidos, a seis de Montenegro que ha disputado un encuentro menos, y la República de Irlanda, ambas con 8 puntos.
Polonia se ha encaramado al primer lugar del Grupo 7 pues cuenta 15 puntos en 7 partidos, pero Turquía y Grecia solo han jugado cinco y acumulan 10 y 9 puntos respectivamente.
Portugal es, junto con España, uno de los equipos que cuenta todos sus partidos en el Grupo 8 por victorias (12 puntos en cuatro encuentros). Israel con 9 puntos en 5 encuentros es el equipo que tiene más posibilidades de poner en peligro le hegemonía portuguesa.
El Grupo 9 está muy igualado. Bélgica es líder, sobre todo, porque ha jugado 6 encuentros y acumula 13 puntos, pero Serbia con cinco disptados suma 10 puntos, e Italia, con los mismos partidos acumula 9.
Y en el Grupo 10 el pulso se da entre Francia (15 puntos) e Islandia (12), ambos con cinco encuentros disputados.
Así marcha la clasificación para la Eurocopa de 2015, con todo aún abierto y con la emoción por todo lo alto.