La actuación de los internacionales que forman parte habitual de la llamada de Albert Celades viene marcada por la vuelta a los terrenos de juego de Saúl Ñíguez. Tras recuperarse de su lesión, formó parte del once titular del Atlético ante la UD Almería, y cumplió con el segundo de los tantos para los de Simeone.
También destacó como goleadores durante el fin de semana Jesús Vallejo, en el Real Zaragoza, marcando el empate a uno de su equipo en el partido de Liga en Segunda División ante el CD Tenerife. En la categoría de plata del fútbol español, grandes críticas para el bético Dani Ceballos, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, y cuando el choque del Real Betis ante Osasuna estaba con cero a cero. Al final, victoria de los líderes en Segunda y gran actuación del internacional.
En Primera División, además, triunfo con minutos de juego en la segunda mitad para Denis Suárez con el Sevilla FC, y empates para un recuperado José Luis Gayá con el Valencia CF, y para Samu Castillejo con el Málaga CF. Y en Inglaterra, también firmó un fin de semana goleador el lateral del Arsenal Héctor Bellerín, que anotó el primero de los tantos del 4-1 que endosó el conjunto londinense al Liverpool.