Actualidad

La sub-21 juega mucho más que un amistoso ante Rusia

La selección española sub-21 juega el lunes 25 ante Rusia su segundo partido amistoso para preparar el Campeonato de Europa de Israel de junio.

Tras la goleada firmada ante Noruega en el Salto del Caballo, la Selección española sub 21 afrontará el próximo lunes en Alcorcón el segundo de los partidos amistosos previstos que sirven como preparación para la fase final del campeonato de Europa que se celebrará en Israel durante el mes de junio.
El choque frente a Rusia podrá ser seguido en directo a través de Marca TV.

El seleccionador nacional Julen Lopetegui calificó como "muy importante" este partido por ser la "última oportunidad" antes de la cita israelí.
"Los protagonistas del partido van a ser los jugadores y quiero agradecer la posibilidad de jugar en Madrid, donde vamos a afrontar nuestro ultimo partido de preparación antes del Europeo de Israel", comentó durante la presentación del encuentro Lopetegui.

En realidad, es mucho más que un amistoso porque ambos conjuntos se verán las caras ya en partido oficial dentro de tres meses. "Curiosamente, nuestro rival en el amistoso, Rusia, será el primer rival en el Europeo de Israel. Para nosotros este partido es muy importante para la preparación y será la última oportunidad de probar cosas, porque vamos a tratar de dar un paso más y conformar ese grupo final para el campeonato", comentó el seleccionador.

Para este partido, las novedades de la Selección sub-21 son el regreso de Thiago y de Sergio Canales. Lopetegui ha destacado que "el 70-80 por ciento de los jugadores que estén en Toledo" y luego en el último amistoso el día 25 contra Rusia, en Alcorcón (Madrid), estarán en la fase final del europeo, que se disputará en Israel, y donde España defenderá el título obtenido en 2011 en Dinamarca.

"Las últimas convocatorias hay que hacerlas muy cerca del campeonato, por posible lesiones, momento de forma, pero seguro que el grupo va a ser importante, conocido y que va a atraer la atención de mucha gente", concluyó Lopetegui.

El partido se disputará en el estadio de Santo Domingo el lunes 25 de marzo a partir de las 20:30, con entradas que oscilarán entre los 10 y los 15 euros.