Los internacionales españoles continúan siendo protagonistas esta recta final de temporada. Los porteros Kepa y Pacheco fueron titulares en sus equipos, el Bilbao Athletic y el Real Madrid Castilla respectivamente aunque con no demasiada suerte en el resultado, ya que el primero perdió ante el Leganés y el segundo empató ante Girona.
Los defensas Juan Bernat y Sergi Goméz también formaron parte de los onces titulares con el Valencia CF y el FC Barcelona B, siguiendo acumulando minutos y experiencia a pesar de las derrotas de ambos equipos en la jornada liguera.
El jugador más destacado de la jornada ha sido el capitán Iker Muniain. El atacante del Athletic Club anotó un gran gol en el derbi vasco ante una Real Sociedad en la que Rubén Pardo dispuso de 20 minutos en la segunda parte.
Morata e Isco, jugadores del Real Madrid, fueron de la partida en la derrota del equipo blanco ante el Celta de Vigo. El centrocampista regaló detalles de calidad y el delantero lanzó un disparo al palo en Balaídos.
En las islas británicas, Jordi Amat jugó los 90 minutos en la victoria del Swansea ante el Hull City, terminando la Premier League en un meritorio doceavo puesto. Gerard Deulofeu por su parte, dispuso de tiempo en la victoria del Everton ante el Hull City por cero goles a dos. Triunfo que certifica el quinto puesto del equipo de Liverpool y la clasificación para disputar el año que viene la UEFA Europa League.
Así pues, los actuales campeones de Europa siguen teniendo un papel destacado en sus equipos en las jornadas decisivas para el devenir del campeonato.