Los internacionales del combinado que dirige Julen Lopetegui continúan acumulando minutos y prestigio en Europa disputando minutos en los partidos de octavos de final tanto de Champions League como de UEFA Europa League.
Sergi Roberto participó en la victoria del F.C. Barcelona ante el Manchester City F.C., triunfo que sirvió para certificar el pase del conjunto blaugrana a cuartos de final de la competición más prestigiosa del viejo continente. El centrocampista sustituyó a Cesc Fábregas y disputó los últimos minutos de partido en el Camp Nou. La próxima semana serán los madridistas Álvaro Morata, Jesé Rodríguez, Dani Carvajal e Isco Alarcón los que disputarán el choque de vuelta de la eliminatoria ante el equipo alemán del Schalke 04 F.C.
Por su parte, Paco Alcácer, Juan Bernat y Alberto Moreno tuvieron un papel destacado en la UEFA Europa League. Los valencianistas participaron en la victoria de su equipo en Bulgaria ante el Ludogorets Razgrad. Bernat continuó afianzándose en el lateral ché con la solidez defensiva que le caracteriza, además de sus incorporaciones en ataque.
Paco Alcácer tuvo una gran incidencia en el juego debido a la garra y movilidad que acostumbra dentro del campo. El delantero asistió a Fede Cartabia en el segundo gol del equipo de la ciudad del Turia; tras un gran control al primer toque que eliminaba a un defensa rival, el delantero de Torrent elevó el esférico sobre tres defensas búlgaros dando un pase milimétrico para que Cartabia marcara el dos a cero para los de Juan Antonio Pizzi.
En el partido posiblemente más atractivo de esta jornada europea también hubo presencia de la Sub-21. Alberto Moreno completó una destacada actuación con el Sevilla F.C. pese a la derrota de su equipo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante Real Betis Balompié en el derbi hispalense. El lateral fue protagonista en las acciones más peligrosas del equipo sevillista.
Siguen avanzando las competiciones, superando rondas y los internacionales continúan teniendo un importante rol en sus equipos y en Europa.