Una de las primeras novedades de esta pretemporada fue la confirmación de que Juan Bernat se marchaba del Valencia al Bayern de Munich.
"Es un gran paso en mi carrera, estuve desde mis seis años en el FC Valencia y estoy muy orgulloso de un club como el Bayern se haya fijado en mi", dijo el 6 veces internacional con la Sub-21 al llegar al club bávaro.
El desembarco del exSeleccionador Sub-21, Julen Lopetegui, en el Oporto ha provocado que algunos de sus jugadores en la Sub-21 aterricen en el club portugués. Es el caso de Óliver Torres (7 veces internacional) y de Cristian Tello (quien jugara el Europeo de Israel de 2013 y una vez internacional absoluto) ambos cedidos por Atlético de Madrid y Barcelona.
El último en marcharse de España con destino a un país europeo ha sido Álvaro Morata que militará en la Juventus la próxima campaña.
Mientras otros llevan años en el extranjero. Es el caso de Jordi Amat que sigue en el Swansea, Marc Muniesa que inició su segunda temporada en las filas del Stoke City, José Gómez Campaña en el Crystal Palace, tras su cesión en el Nuremberg, o Pedro Obiang en la Sampdoria.
Por contra otros, como Gerard Deulofeu, han regresado a la Liga española, como ya hiciera hace un años Dani Carvajal.