Actualidad

Te descubrimos los secretos de la Nueva Balastera

La Nueva Balastera, donde la Sub-21 jugará el 4 de marzo ante Alemania, se ha llenado una sola vez: eso lo logró la propia Selección Sub-21 cuando inauguró el estadio en 2006

Juan José López Arroyo, director técnico del Patronato, aseguró a Sefutbol que están "muy convencidos de que la Nueva Balastera se llenará por segunda vez en su historia. La actual Selección Sub-21 tiene una gran repercusión y mucho tirón".

La Nueva Balastera, diseñado por el arquitecto Patxi Mangado, tiene capacidad para 7.500 espectadores y fue construida exnovo en 2006. El coste total de la obra fue de 12 millones de euros lo cual resultó más barato de lo proyectado, ya que los terrenos de la Antigua Balastera fueron entregados a las empresas constructoras a cambio de la construcción del nuevo estadio.

Su ubicación es diferente al de la vieja y entrañable Balastera, aunque sin embargo, se decidió mantener el nombre "por romanticismo". El antiguo campo recibía ese nombre porque en la zona "había balastos, capa de grava o de piedra machacada, que se tiende sobre la explanación de los ferrocarriles para asentar y sujetar sobre ella las traviesas".

Juan José López Arroyo explica que "la Nueva Balastera es un estadio muy bonito esteticamente, con cuatro torres de iluminación y cuyo césped presentará un buen estado para el día del encuentro pues el equipo que habitualmente juega en esta campo no lo va a hacer en todo este tiempo para preservar su buena presencia".

El estadio tiene un piso bajo de cristal y otro superior y más grande de rejilla metálica, ya hacia el interior.

Foto: fmangano.com