Actualidad

A la tercera quiere ser la vencida contra los magiares

España necesita un punto en Hungría para asegurar el liderato de su grupo en el que será su tercer encuentro oficial ante los centroeuropeos que se impusieron en las dos anteriores ocasiones

En lo que será el estreno de Albert Celades como Seleccionador Sub-21, España afrontará el próximo 4 de septiembre en la pequeña localidad de Felcsút el partido en que los internacionales quieren cerrar el primer puesto de su grupo y dejar sellada así la clasificación para la eliminatoria de acceso a la fase final del Europeo de 2015.

Para ello la Selección debe salir más airosa que lo hecho en las dos visitas anteriores a Hungría en encuentros oficiales que datan ambas de la década de los ochenta del siglo pasado.
 

El 9 de abril de 1986 Hungría se imponía por tres tantos a uno a España en Budapest, aunque la Selección pudo remontar en el encuentro de vuelta

El 9 de abril de 1986 Hungría se imponía por tres tantos a uno a España en Budapest (a ese partido corresponde la fotografía que encabeza esta información) en la ida de las semifinales de un Europeo que la Selección terminaría conquistando ante Italia en los penaltis después de remontar frente a los magiares (4-1) en la vuelta jugada en el estadio coruñés de Riazor.

Tres años después, el diez de octubre de 1989 los Sub-21 regresaron a Hungría para caer derrotados por un tanto a cero en Szekesfeh en encuentro clasificatorio para el Europeo del año siguiente.

Pese a todo, el último precedente es positivo para los nuestros con victoria por cero a uno en el amistoso jugado en Budapest durante el mes de agosto de 2002. Un buen augurio de lo que debe ser el interesante encuentro entre ambas selecciones a disputar en tierras magiares.