Actualidad

Thiago Alcántara vive su tarde más soñada

Thiago Alcántara ha vivido su tarde soñada: el capitán de la Selección Sub-21 ha marcado tres goles en la final ante Italia y su contribución ha sido vital para que España se haya hecho con el título

Thiago Alcántara ha anotado 3 goles en la final con la Selección italiana, los mismos que había marcado antes en toda su trayectoria con el equipo nacional. Hasta ahora el capitán solo había conseguido dos goles contra Suiza, en dos ocasiones, y frente a Rusia, en el amistoso del pasado mes de marzo.

Además, no es la primera vez que marca en una final: la Selección española Sub-21 se alzó como campeona en 2011 tras vencer por 2-0 a Suiza. Los goles españoles fueron de Ander Herrera y precisamente de Thiago Alcántara, tras un gran lanzamiento de falta directo.

El entonces Seleccionador Sub 21, Luis Milla, destacó el gol de Thiago: "Me quedé sorprendido, admirado, porque el gol te muestra el talento de ese futbolista, su confianza, y es la guinda al campeonato que ha hecho toda la selección".

Hoy, ante Italia, Thiago ha desplegado todas sus esencias: ha anotado con la derecha, con la izquierda y de cabeza, logrando el primer triplete de un jugador en una final de la Eurocopa Sub-21, desde 1982 cuando Pierre Littbarski anotó tres en el Weserstadion ante Inglaterra.

El jugador llegó a Israel con un sueño, un objetivo como se lo confesó a Sefutbol: "Mi único reto es traerme el trofeo a España".

Lo ha logrado y brillando con sus tres golazos.