El paso por la Selección española Sub-21 es a menudo una etapa fundamental en la trayectoria de quien luego se convierte en un futbolista habitual en la élite, caso por ejemplo de los internacionales absolutos Thiago Alcántara y Javi Martínez.
Ahora ambos jugadores con motivo de la reanudación de la Bundesliga alemana han ofrecido una entrevista a la casa de apuestas bwin en el que repasan los grandes momentos en su aún corta carrera deportiva, destacando el cariño que le tienen al combinado con el que los dos conquistaron en junio de 2011 el Campeonato de Europa de la categoría.
Dos años después Thiago repitió experiencia en Israel donde fue escogido como el mejor futbolista del torneo con hat-trick includio en la finalísima ante Italia, aún así, el internacional distingue el golazo frente a Suiza en la final anterior, consumado con un toque de calidad estratosférico, sólo unos metros por delante de la línea medular para asegurar el triunfo del equipo dirigido por Luis Milla en el torneo que se disputó en Dinamarca.
Nacido en la localidad italiana de Brindisi hace 22 años, Thiago Alcántara debutó con la Sub-21 el 2 de septiembre de 2010 en un encuentro frente a Holanda en Alcoy, el primero de sus más de veinte encuentros en la categoría con un envidiable palmarés que incluye dos campeonatos de Europa, marcando además en ambas finales, algo que nadie había logrado antes. Su buen hacer en la categoría le valió estrenarse a las órdenes de Vicente del Bosque en la absoluta durante un amistoso frente a Italia en Bari.
Aún no ha marcado en sus cuatro apariciones con la campeona del mundo, pero puede que cuando lo haga sea capaz de superarse a sí mismo con un tanto desde cuarenta de metros como el que distingue como el mejor de los suyos hasta la fecha.