La última derrota ocurrió el 24 de marzo de 2011 en un encuentro amistoso disputado ante Francia en la localidad de Reims. Desde entonces ha ganado 31 partidos y empatado dos.
La Selección, dirigida por Luis Milla entonces, estuvo a punto de igualar un choque en el que perdía por 3-0 apenas rebasada la media hora y que gracias a los tantos de Fran Mérida y Rodri se situó cerca de darle la vuelta para finalmente caer por la mínima.
Desde aquel lejano día la Selección no sabe lo que es perder un encuentro después de encadenar además dos campeonatos de Europa en Dinamarca (2011) e Israel (2013).
Con Lopetegui en el banquillo, la Selección española Sub-21 se clasificó para la Eurocopa de Israel sin perder ni un solo partido en su grupo, el 5, donde coincidió con Suiza, Georgia, Croacia y Estonia. De los 8 encuentros que disputó, ganó siete y empató uno. Marcó 27 goles y solo encajó 2.
La última vez que la Selección Sub-21 perdió un partido oficial fue ante Holanda, el 17 de noviembre de 2009 por 2-1 y en amistoso en 2011 ante Francia
21 partidos seguidos llevaba sin conocer la derrota la Selección Sub-21 cuando llegó a Israel a disputar por el Campeonato Europeo del pasado mes de junio. Allí ganó los cinco partidos que disputó.
Tras la fase de grupos, la Selección española Sub-21 acabó líder de su grupo, invicta (ganó los tres encuentros) e imbatida (1-0 ante Rusia, 0-1 a Alemania y el 3-0 a Holanda). El rival en semifinales era Noruega y en la final, Italia donde España solo conoció el sabor de la victoria.
En esta fase de clasificación para la Euro de 2015 se han añadido otros cuatro triunfos, ante Austria, Hungría, Albania y Bosnia.
La última vez que la Selección Sub-21 perdió un partido oficial fue ante Holanda, el 17 de noviembre de 2009 por 2-1. Era un partido de la cuarta ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2011 que después también ganaría.