Actualidad

Tres victorias en tres visitas al Salto del Caballo

España ha derrotado allí a Noruega, Israel e Italia

Con la goleada por cinco a dos ante Noruega, la Selección española sub 21 rubrica el pleno de victorias en las tres visitas que ha realizado a Toledo. 
Fue un 6 de octubre de 2000 cuando España disputó su último partido en Toledo con una victoria por un tanto a cero ante Israel. El equipo que dirigía entonces Iñaki Sáez hacía entonces su segunda visita a la capital manchega, José Antonio Camacho era el seleccionador de Absoluta y aún no había llegado ni el euro ni las redes sociales tales y como las conocemos ahora.

Para hallar el primer precedente hay que remontarse al 31 de marzo de 1992. En ese año olímpico a falta de unos meses para el inicio de los Juegos de Barcelona, los sub 21 derrotaron a Italia también por uno a cero en el Salto del Caballo. Chus Pereda era el seleccionador en ese momento con Vicente Miera en la Absoluta. El técnico burgalés presentó el once que posa en la fotografía que pueden ver en la parte superior y en el que aparecen jugadores que luego pudieron debutar también con la Selección Absoluta caso de Ismael Urzaiz o Pier Luigi Cherubino. Otros de los futbolistas que participaron en aquella oportunidad fueron Velasco, De Quintana, Carreras o Santi Cuesta entre otros.

No existe ya ningún futbolista en activo de los que jugaron aquella tarde en Toledo frente a Italia. Los que sí que han repetido visita tras visita son los miles de aficionados que han vuelto a poblar las gradas del Salto del Caballo en el tercer compromiso que los sub 21 disputan en la capital manchega casi veintiún años después de la primera visita.