Actualidad

Turno para la generación del 94 y posteriores

La Selección Española Sub-21 posa antes del amistoso disputado frente a Bielorrusia en León
  • Eidan Rubio
La Selección Española Sub-21 inicia el 2 de septiembre su camino hacia el Europeo con un grupo de jugadores renovado respecto a los últimos campeonatos continentales
Será en Tallin frente a Estonia cuando la Selección Española Sub-21 inicie su camino en pos de la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de Polonia 2018.

El Seleccionador, Albert Celades, deberá confeccionar un equipo con futbolistas nacidos a partir del uno de enero de 1994, por lo que, como mucho, tendrán 21 años en el momento en que se inicie el clasificatorio pudiendo llegar a los 24 en el momento en que se dispute la fase final.

La renovada Selección Sub-21 deberá estar compuesta por futbolistas nacidos a partir del uno de enero de 1994 


España conquistó su último Campeonato de Europa hace dos temporadas en Israel con jugadores nacidos a partir de 1990 y durante el ultimo clasificatorio participaron futbolistas de la talla de Juan Bernat, Sergi Darder o Jesé Rodríguez , entre otros, que al haber nacido en 1993 no podrán volver a acudir con la Sub-21.

Una nueva generación toma pues el mando y lo hace después de haber gozado ya de la oportunidad de demostrar su calidad durante los amistosos frente a Noruega y Bielorrusia disputados el pasado mes de marzo.

Cuatro de los futbolistas convocados para esos dos encuentros (Jesús Vallejo, Jorge Meré, Dani Ceballos y Marco Asensio, nacidos todos ellos entre 1996 y 1997) se han proclamado este mismo verano campeones de Europa Sub-19, lo que demuestra la gran calidad de la cantera española y la existencia de relevo para el futuro.

El estadio Le Coq Arena de Tallin verá el 2 de septiembre el primer envite oficial de una Selección Española Sub-21 que se renueva generacionalmente manteniendo la misma ambición e ilusiones como seña de identidad en el combinado nacional.