Bajo un sol de justicia y una temperatur cercana a los treinta grados centígrados, la Selección española Sub-21 se ha ejercitado durante la mañana del martes en la Ciudad del Fútbol para preparar su estreno en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de este próximo jueves frente a Austria.
Julen Lopetegui ha vuelto a disponer de los veinte futbolistas convocados para medirse a austríacos y albaneses, ya que el lateral madrileño Javier Manquillo se ha unido a sus compañeros tras ser llamado para cubrir la baja de Derik Osede. El madridista se ha visto obligado a abandonar la concentración aquejado de una fuerte lumbalgia.
El técnico de Asteasu ha reunido a los internacionales en el centro del campo para darles las pertinentes instrucciones antes de distribuir a los futbolistas a lo largo del terreno para realizar ejercicios combinativos de toque, centros y remates durante los cuales no ha parado de apremiar a los suyos reclamándoles intensidad y corrigiendo errores en todo momento.
Posteriormente los jugadores se dividieron en dos equipos para llevar a cabo sendos partidillos en sendos medios campos con alguna pausa para hidratarse debido al fuerte calor.
Una vez finalizada la sesión, los futbolistas almorzarán en su hotel de Barajas, desde donde partirán a las seis de la tarde con destino al aeropuerto. A las ocho tienen previsto tomar un vuelo de Iberia que les trasladará a Viena, desde donde continuarán su viaje por carretera durante unas dos horas hasta Graz. En esta ciudad austríaca España iniciará un camino ilusionante en busca de su tercer título continental consecutivo tras los triunfos logrados las dos últimas ediciones en Dinamarca e Israel.