La Selección española Sub-21 tiene una estrecha relación con el palentino estadio de la Nueva Balastera. No en vano fue España quien lo inauguró oficialmente el diez de octubre de 2006 en la vuelta de una eliminatoria de clasificación frente a Italia con triunfo para los transalpino por un tanto a dos.
El próximo cuatro de marzo, el combinado ahora dirigido por Julen Lopetegui regresará a la capital castellana para medirse a Alemania en un interesantísimo encuentro amistoso entre españoles y germanos.
La Selección de los Muniain, Deulofeu, Jesé, Morata u Óliver Torres toma así el testigo de la dirigida por Juan Ramón López Caro que logró el triunfo en la última visita a Palencia de los Sub-21
Fue el nueve de septiembre de 2008 en el partido que cerraba la fase de grupos camino del Europeo de Suecia. España lograba el pleno de victorias gracias a su triunfo por dos tantos ante Rusia con goles de los luego campeones del mundo, Juan Mata de penalti y Gerard Piqué.
En aquella generación había jugadores destinados a hacer historia posteriormente a las órdenes de Vicente del Bosque como el canario Pedro Rodríguez o los ya mencionados, junto a otros que posteriormente pudieron dar el salto a la Absoluta caso de Monreal, Azpilicueta, Mario Suárez, Susaeta o Javi García. Como guardameta figuraba Sergio Asenjo, nacido precisamente en Palencia.