Actualidad

Un 21 cumpleaños inolvidable para el 21

Fran Pérez vive unos días de intensas emociones en su primera concentración: debutó con la Selección, recibió el cariño de su familia y celebró su cumpleaños con sus compañeros

Fran Pérez vive unos días con la Selección española sub-21 que difícilmente olvidará. Disfruta de su primera llamada con España, de la que se enteró junto a sus compañeros del Valencia. Desde hace una semana exprime cada segundo de concentración, convivencia, entrenamientos y minutos de juego.

El pasado viernes, en el minuto 56 del partido frente a Malta, vivió un momento muy especial, el de su debut con el equipo de Santi Denia. En los minutos que estuvo sobre el terreno de juego demostró su calidad y su talento por banda derecha con desborde y verticalidad. De sus botas nació el centro que dio lugar al quinto gol y el sexto también se fabricó desde la banda derecha tras una combinación con Hugo Bueno que terminó con el remate de Turrientes al fondo de la red. Un brillante estreno con la sub-21. "Me sentí muy cómodo, el equipo es muy bueno y eso también te facilita todo. Estaba muy tranquilo".

Vuelve a ver los goles del Malta-España

Pero ese día le tenía preparada otra sorpresa, su familia quiso estar presente en el Estadio Tony Bezzina para acompañarle en su debut. Para Fran, su familia es muy importante en su vida y en su carrera futbolística. "El apoyo de mi familia es fundamental para mi. Sin ellos no estaría aquí, por eso me encanta que en estos momentos tan especiales puedan venir a apoyarme porque es una recompensa al trabajo", afirma. Su padre, Rufete, internacional absoluto con España en tres ocasiones, es un referente para él. Como él mismo dice: "Cuando estoy en casa me pongo videos antiguos de cuando jugaba, me fijo en sus movimientos, ... aunque intento ser yo mismo".

Horas después de su debut, el 9 de septiembre, Fran celebró su cumpleaños rodeado de sus compañeros, que dieron muestras del cariño y del fenomenal grupo que conforman con tan solo unos días de convivencia. El capitán, Alejandro Francés, fue el encargado de llevarle una tarta para que soplara las velas y después dedicase un discurso ante toda la delegación: "No hay mejor momento para cumplir años que con un grupo espectacular, haciendo lo que más me gusta que es jugar a fútbol, vistiendo la camiseta de la selección. No creo que lo olvide nunca".

Sin duda, un 21 cumpleaños inolvidable para el 21.