Actualidad

Una cita con la Historia: así es Enschede

La principal ciudad de la región de Overijssel y de la comarca de Twente recibe esta noche a España en su camino hacia la final de la Nations League

Enschede, ciudad donde se ubica el FC Twente Stadion que albergará esta noche el España-Italia, es una ciudad de poco más de 158.000 habitantes con puerto a un canal construido en el siglo XIX para conectarse con la red nacional de ríos y canales de Países Bajos. Su historia está ligada a la agricultura, primero, y a la industria textil a partir de 1830. Las grandes textilerías cerraron hace ahora medio siglo, convirtiendo a Enschede en una ciudad de servicios dentro de la provincia de Overijssel. Hoy es conocida en el país, entre otras cosas, por su prestigiosa Universidad.

Es en esta ciudad, y concretamente en el FC Twente Stadion, donde España se ha citado con la Historia, rumbo a la final de la Nations League del domingo. El campo donde se jugará el pase a ese decisivo partido tiene capacidad para 30.000 espectadores, y es el feudo de un club que, fundado en 1965, juega en la Primera División de los Países Bajos.

Club y estadio toman su nombre de la comarca donde se ubica Enschede: Tubancia, en neerlandés Twente. Una región no administrativa que, a su vez, ve como su topónimo está vinculada a los tubantes, una tribu germánica que ya era conocida en tiempos del Imperio Romano. Una región que suma un total de 620.000 habitantes, repartidos en 14 municipios de los que Enschede es la principal ciudad.

Enschede es, por tanto, una ciudad con mucha historia, en la que nuestra Selección aspira a seguir escribiendo la suya. España se lanzará esta noche a la conquista de ese FC Twente Stadion, dominado por unas gradas rojas que, ojalá, sean un vaticinio cromático del devenir del encuentro frente a Italia.