Actualidad

Una victoria para prolongar la buena racha en los estrenos

Hace trece años que la Selección Sub-21 no se deja puntos en su primer partido de una fase de clasificación
El rotundo triunfo de los Sub-21 en Tallin durante su debut en una nueva fase de clasificación para el Campeonato de Europa no ha hecho más que confirmar una tendencia afianzada durante los últimos tiempos.

Esta XXI edición del torneo continental se suma a las precedentes en cuanto a lo que supone iniciar un torneo de estas características con triunfo de la Selección.

Hace dos años España goleaba a Austria en Graz por 2 a 6 con cuatro tantos de Álvaro Morata y en 2011 el resultado era aún más abultado con un 2-7 ante Georgia en Kutaisi y hat trick en aquella ocasión de Rodrigo Moreno.

Hace dos años España goleaba a Austria en Graz por 2 a 6 con cuatro tantos de Álvaro Morata durante el primer partido de la fase de clasificación


Veinte primeros encuentros en total con un espectacular balance para nuestros Sub-21 de 16 victorias, 1 empate y sólo 3 encuentros perdidos.

La última derrota se produjo el 6 de septiembre de 2002 por la mínima ante Grecia en Atenas y por culpa de un gol de Dimitris Papadopoulos.

Son por tanto ya siete los estrenos seguidos con victoria para España, cinco de ellos como visitante, y puede que el prólogo de un inolvidable torneo para España.