Actualidad

Los vigentes campeones buscarán en septiembre su pase a la Euro 2015

La Selección necesita sumar un punto en dos partidos para asegurarse su presencia en los play-off de acceso a la fase final. Celades debutará ante Hungría el 4 de septiembre, antes de enfrentarse a Austria el día 9.

En septiembre nos jugaremos dar un paso más para estar en la Eurocopa de 2015, que se disputará en la República Checa. Actualmente, España lidera el grupo 4 en la fase de clasificación con 18 puntos. Tras 6 victorias en 6 partidos, sólo le resta un punto para certificar su presencia en la siguiente fase, que determinará qué 7 equipos se unirán a la anfitriona en la lucha por el título.

La Selección todavía tendrá mucho que sudar para llegar al Europeo. Albert Celades se sentará por primera vez en el banquillo en partido oficial el 4 de septiembre en Hungría y sólo 5 días después volverá a hacerlo para recibir a Austria. El nuevo técnico asegura que el juego "va a seguir siendo el mismo que hasta ahora. Nos ha dado muchos éxitos y no se va a cambiar". Si España consigue su objetivo, estará presente en el sorteo que el viernes 12 se celebrará en Nyon y que determinará los 7 cruces definitivos para alcanzar la fase final.

Los 14 equipos equipos presentes en el sorteo serán los primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos clasificados, quienes se enfrentarán a doble partido el 8 y el 14 de octubre. España ha firmado una intachable fase de clasificación, en la que además de haber ganado todos los partidos, ha marcado 22 goles y sólo ha recibido 5. En los partidos de ida, la Selección ya venció a Hungría por 1-0 y a Austria por 2-6.

España buscará seguir la senda de triunfos en un campeonato que ya ha ganado 4 veces, la última en Israel en 2013. Celades contará para ello con un grupo joven y experimentado que en septiembre espera dar el primer paso hacia la República Checa y que, con el apoyo de la afición, quiere confirmar que nuestra cantera es el mejor activo de la Selección.