En su época de jugador fue un voluntarioso atacante que firmó 80 goles en 250 partidos con un puñado de modestos equipos de la antigua Yugoslavia hasta levantar dos trofeos de la Copa de la Republica Srpska (una entidad autónoma de mayoría serbia dentro de Bosnia-Herzegovina) con el FK Borac Banja Luka, marcando además en la primera de las finales celebrada días después de la firma de los acuerdos de Dayton que marcaron las fronteras de su país tras la guerra.
Vlado Jagodić es hoy el Seleccionador Sub-21 de Bosnia-Herzegovina, el próximo rival de España con quien jugaremos el próximo 14 de noviembre en encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. El técnico balcánico ya puso en aprietos a la Selección que finalmente se impuso, no sin problemas, en el partido de ida disputado en la Nueva Condomina de Murcia.
Se da la circunstancia de que Jagodić es además el manager del NK Čelik de Zenica, ciudad donde los Sub-21 disputarán el choque en el estadio Bilino Polje, de sobre conocido por el entrenador rival, pues es su lugar habitual de trabajo.
En la biografía del técnico resalta además la circunstancia de que se trata de un árbitro colegiado, tras obtener su título en 1984 por parte de de la antigua Federación de Fútbol de Yugoslavia, logrando la licencia federal en 1990. Pitó durante dos temporadas (de 2002 a 2004) en la Primera división bosnia y hasta 2006 fue además árbitro de fútbol sala.
Camino de cumplir 50 años (lo hará el próximo mes de marzo), Vlado Jagodić es todo un estudioso del fútbol con varios títulos y reconocimientos en su palmarés por su trabajo de entrenador al que como hemos visto, añade otros. Todo un enamorado del deporte que como ya vimos en Murcia, no se lo pondrá nada fácil a nuestros internacionales.
Foto: uefa.com