Actualidad

PREVIA | Primer salto sin red para los Sub-21

La Selección Sub-21 se ejercita en el estadio de Castalia
La Selección afronta este jueves ante San Marino un envite decisivo de cara a su presencia en el Campeonato de Europa
No hay margen de error. Son las cinco palabras más repetidas estos días en la concentración de los Sub-21 como un mantra grabado a fuego en los 20 jugadores convocados en el plante de Albert Celades.

Este jueves a partir de las 18:45 horas con las cámaras de Cuatro en directo y ante San Marino llega el primero de los dos envites en los que ganar es imprescindible para España si quiere alcanzar la fase final del próximo Campeonato de Europa.

Sin el centrocampista Saúl Ñíguez, que se incorporará al grupo tras el encuentro de Castellón, los Sub-21 encaran el duelo contra los sanmarinenses con la intención de que el juego y las sensaciones hagan confiar aún más en firmar el pleno de triunfos este próximo lunes ante Suecia.

San Marino llega a Castalia como el equipo más flojo del grupo, pero aún así los internacionales no se fían de un equipo que apenas ha sido goleado en los ocho encuentros disputados hasta la fecha y que ya ha logrado arrancar un empate durante la clasificación.

Además de las novedades en defensa, Celades podrá contar en ataque con futbolistas que se encontraban lesionados en el anterior partido como Denis Suárez o Iñaki Williams


Por ello la rápida circulación de la pelota en espacios cortos está siendo toda una obsesión para el Seleccionador, consciente de que la velocidad en el juego será la clave para poder desarbolar la ordenada zaga rival.

España presenta las novedades en lista de Diego González en defensa y del navarro Mikel Merino, quien ya ha actuado de defensa central durante la temporada. Además Alejandro Grimaldo vuelve a la Sub-21 donde no acudía desde 2013, con lo que es previsible que la retaguardia española presente caras nuevas respecto a lo visto en el resto del clasificatorio.

En ataque la Selección recupera también efectivos que fueron baja por lesión en la última convocatoria como Denis Suárez o Iñaki Williams, por lo que Celades dispondrá de más variantes donde escoger.

El partido entre Croacia y Suecia, los dos grandes rivales por la clasificación, será otro de los puntos de interés para un equipo que pese a lo apretado de los números sólo quiere obtener una buena imagen de sí mismo. No habrá margen de error, pero a partir de ahí hay noventa minutos este jueves para disfrutar con los Sub-21.

Foto: Pau Bellido / Hoyoyo Photography