Actualidad

PREVIA | Suecia y España se juegan media clasificación once meses después

La Selección Sub-21 afronta en Malmö un compromiso crucial de cara a sus opciones de estar en el próximo Campeonato de Europa
Las dos últimas selecciones campeonas de Europa en categoría Sub-21 dirimen este lunes un duelo decisivo en sus compartidas aspiraciones de reinar de nuevo sobre el viejo continente.

Suecos y españoles llegan a la cita de Malmö con sólo un punto de diferencia en favor de los nórdicos y con la amenaza croata muy presente por lo que una derrota sería fatal para cualquiera de los dos equipos.

La Selección dirigida por Albert Celades es consciente de ello y la minuciosa preparación que el cuerpo técnico ha hecho del partido así lo atestigua con los veinte futbolistas disponibles para el técnico catalán, incluido Saúl Ñíguez quien no participó en el duelo ante San Marino al encontrarse concentrado con la Absoluta.

El duelo mide a los dos últimos campeones de Europa Sub-21, quienes empataron a un gol el pasado año en Tenerife


La fortaleza defensiva nórdica y la velocidad de sus puntas han sido aspectos fundamentales a tratar durante las últimas jornadas de entrenamiento, también la rápida circulación de pelota y la movilidad sin balón de los internacionales españoles quienes se verán las caras con el equipo menos goleado del grupo: sólo cuatro tantos encajados en siete partidos.

Un triunfo en Malmö encarrilaría el camino de España, aunque un empate también haría que la Selección dependiese de sí misma en los dos encuentros que le restan por disputar durante el mes de octubre con la posible repesca de noviembre reservada a los cuatro mejores segundos de los nueve grupos clasificatorios.

Especulaciones al fin y al cabo que este lunes a partir de las 18:45 con las cámaras de Cuatro en directo quedarán resueltas en un choque de los que marcan el destino de toda una generación de jugadores. A los actuales Sub-21 les toca ahora reivindicar la suya.