Actualidad
04 Junio 2021

España y Portugal sellan el compromiso para optar a la organización del Mundial 2030

"Nuestro éxito será el éxito de FIFA", ha afirmado el presidente de la RFEF ante la presencia en Madrid de los Jefes de Estado y de Gobierno de ambas naciones ibéricas

Los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Soares Gomes da Silva han suscrito este viernes en Madrid el acuerdo de ratificación por el ambas entidades optarán a la organización de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030.

El solemne evento se ha celebrado durante los instantes previos al partido internacional entre ambas selecciones y ha contado con el honor de la presencia de SM el Rey Don Felipe VI, del Excelentísimo Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa,  del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de su homólogo, el Primer Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, junto a otras grandes autoridades institucionales y deportivas.

Los Jefes de Estado de ambas naciones ibéricas han actuado como testigos de honor de la firma del acuerdo de ratificación para la candidatura mundialista conjunta, así como de la rúbrica de la declaración de apoyo gubernamental a esta iniciativa suscrita por los titulares de los Gobiernos español y portugués.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha inaugurado el acto simbólico de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030 dando las gracias a la Delegación Portuguesa y a los Jefes de Estado presentes, añadiendo que la iniciativa supone "más que una unión es una fusión, porque el fútbol forma nuestro ADN conjunto, al igual que la forma de ser de nuestras gentes".

Rubiales ha afirmado que está seguro de que "vamos a hacer un gran equipo para que todos juntos podamos mostrar nuestros valores". Y ha finalizado su discurso mandando un mensaje a las Federaciones Nacionales del mundo del fútbol, "si nos otorgan su confianza cuando vengan a nuestros países se van a encontrar un escenario inigualable". El presidente de la RFEF ha terminado alegando que "el éxito de Portugal y España será también el éxito de FIFA".

A continuación, ha tomado la palabra Fernando Soares Gomes da Silva, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, alegando que "poder organizar este mundial es algo que los dos países merecen mucho". Además ha querido concluir subrayando que "vamos a luchar por garantizar que el Mundial de fútbol de 2030 sea en la península ibérica. Con una frase final de discurso muy alentadora "el viaje empieza ahora".

Las fotografías protocolarias junto a un intercambio de camisetas entre los dos Jefes de Estado cargado de simbolismo han cerrado el acto celebrado este viernes en la capital de España.