Actualidad

ADIVINA EL GOL | El amplio repertorio del "Guaje" Villa

Villa corriendo en un momento del partido
El ariete asturiano siempre demostró que podía marcar goles de todos los colores: desde fuera del área, a bocajarro, con la zurda, la diesta, la cabeza, de penaltio.. o incluso de libre directo como es el tanto que nos ocupa hoy


David Villa, internacional en 98 ocasiones con España y con 59 goles en su currículum con el conjunto nacional, tenía apetito anotador en el ADN. Ya fuera con el dorsal 21 que lucía en sus inicios con Luis Aragonés o más tarde con el mítico 7, el máximo anotador de la historia de la Selección española dejó goles de todas las facturas y de todas las formas imaginables.

El caso que nos ocupa hoy se remonta a sus primeros tantos con la camiseta de España. En cuadrado en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza que tan buenos recuerdos nos trae, el combinado nacional se enfrentaba a Liechtenstein en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Consulta aquí la ficha completa del partido

Con 2-0 de ventaja en el luminoso, y tras haber anotado un primer tanto gracias a un gran derechazo tras un robo de Xabi Alonso en la medular,  el "Guaje" acomodó el balón en la frontal del área para disparar un potente libre directo en el minuto 62' que coló en la portería defendida por Jehle por el palo largo subiendo el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta.

Minutos después, el asturiano dio paso en el terreno de juego a Andrés Iniesta en unas imágenes que nos traen a la memoria grandes momentos para todos los aficionados al equipo de todos.