ADIVINA EL GOL | El primer tanto en el camino hacia nuestra estrella
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Después de caer en el partido de debut ante Suiza, muchas eran las voces que auguraban un triste paso de la Selección española por el Mundial de Sudáfrica. Este gol de David Villa empezó a cambiar opiniones e inició un camino que acabó con una estrella
La presión se acumulaba en el vestuario de la Selección española tras la derrota ante Suiza el partido de debut del Mundial de Sudáfrica de 2010. A pesar de sumar numerosas ocasiones y de dominar en el juego, la suerte fue esquiva con el equipo que dirigía Vicente Del Bosque.
El encuentro ante Honduras se convertía así en clave para el devenir del conjunto nacional en el campeonato. Y nuestro mayor goleador histórico emergió para anotar dos tantos que supusieron la primera victoria de España en Johannesburgo.
El primer gol español fue espectacular. Gerard Piqué abrió el balón a la banda izquierda donde controló David Villa. El "Guaje" encaró a Guevara y Mendoza, les superó pasando por el medio de ambos y, con la oposición de Chávez, mandó el balón con la derecha a la escuadra izquierda de Valladares, quien nada pudo hacer por evitar el 1-0.
Aquel gol en el minuto 17' fue el que abrió el cambio para lograr la estrella que hoy luce la Selección encima de su escudo. La estrella que la identifica como Campeona del Mundo.