Actualidad

La alimentación: clave en el día a día de la Selección Sub-17

Con Luis Nieto y Alberto González a la cabeza, cocinero y médico respectivamente, la Selección Sub-17 trabaja cada día para ofrecer a los jugadores la mejor alimentación posible
Sáb, 02/11/2019 - 02:58


El rendimiento de los futbolistas depende de diversos factores: su entorno, su condición física, su mentalidad, su trabajo y, entre otros muchos, de su alimentación.

Por ello, conocedores del beneficio que supone para el jugador una buena línea de comida sana y equilibrada, desde la Selección Sub-17 se trabaja con ahínco para ofrecer, a través de Luis Nieto (cocinero) y Alberto González (médico), las mejores prestaciones posibles en cuestiones alimentarias.

Su labor es determinante. Con reuniones antes -y durante- de la competición, entre ambos orquestan los diferentes menús que se servirán en el desayuno, almuerzo y cena. Y su trabajo, que incluye además charlas explicativas antes de cada comida para los miembros de la expedición, tiene en cuenta detalles tan variados como la carga de partidos, las condiciones del entorno o las características individuales de cada jugador. 

Los objetivos: hacer que los jóvenes jugadores disfruten de la comida tan lejos de casa y que su rendimiento se vea beneficiado por una alimentación estructurada y cuidada al máximo.