Actualidad

Ansu Fati bate todos los récords de precocidad goleadora en un siglo de Selección

Ansu Fati, el goleador más joven en la historia de la Selección española
Con 17 años y 311 días se convierte con mucha diferencia en el futbolista que anota un tanto con la camiseta del combinado nacional
El pasado jueves se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con España, quedándose cerca de la marca que el vasco Ángel Zubieta fijó en 1936.

Este domingo sin embargo lo conseguido por Anssumane Fati Vieira (Bisáu, 31 de octubre de 2002) no tiene parangón al lograr, con su tanto ante Ucrania, ser el goleador más joven en más de un siglo de existencia de la Selección. 

El goleador más joven hasta la fechar era Juan Errazquin en un récord que databa de 1925


El jugador internacional español ha superado a Juan Errazquin, quien en 1925 logró marcar ante Suiza con 18 años y 344 días o el hoy seleccionador nacional Sub-17, Julen Guerrero, quien se estrenó con 19 años, cuatro meses y 27 días con dos goles en un triunfo ante Lituania (0-2) clasificatorio para el mundial de 1994.   

Su magnífico golpeo desde la frontal pasada la media hora del duelo ante Ucrania le ha valido este domingo 6 de septiembre de 2020 a Ansu Fati para romper todas las marcas de precocidad goleadora y certificar que el futuro está asegurado en el equipo de todos.