Actualidad

AUDIENCIAS | Casi 10 millones de españoles se unen para festejar la clasificación

Los jugadores de la Selección española hacen piña antes de la tanda de penaltis
El minuto de oro del partido frente a Suiza supera el 70% del share televisivo en Telecinco
Cerca de ocho millones de espectadores siguieron de media durante la tarde del viernes el partido de cuartos de final entre Suiza y España, quinto encuentro de la Selección en la Eurocopa 2020 y que en su minuto de oro congregó la atención de 9.700.000 televidentes.

Un dato que significa un nuevo récord en cuanto a seguimiento televisivo durante la presente fase final, que lo es más aún fijándose en el share (porcentaje de audiencia sobre el resto de ofertas televisivas), el cual se disparó hasta el 61,8%, durante los primeros 90 minutos, hasta el 66% en la prórroga, el 69,1% en los penaltis un increíble 71,9% como pico máximo, con lo que la inmensa mayoría de los telespectadores en España estaban pegados a la pantalla contemplando el triunfo de la Selección.

El duelo ante los helvéticos fue seguido de media por 7.700.000 espectadores durante el partido, 8.50.000 an la prórroga, 9.200.000 en la prórroga y 9.700.000 en su minuto de oro, volviendo a convertir a Telecinco en indiscutible campeona del día en cuanto a audiencia televisiva


El duelo de la Eurocopa convirtió al canal de Mediaset en el más visto del día rozando el 31% de share y con casi 20 puntos más de audiencia que su inmediata perseguidora.

La sólida unión entre los aficionados y el combinado nacional vivirá un nuevo capítulo este próximo martes, fecha de la apasionante semifinal frente a Italia en esta ya inolvidable Eurocopa 2020.