Irene Paredes, galardonada con el 'Premio Selección'
Las internacionales de la Selección española, Irene Paredes y Sandra Paños, han sido premiadas este jueves en la gala MARCA
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Jue, 25/10/2018 - 17:55
El Hotel Wellington de la capital ha acogido hoy, jueves, 25 de octubre, la segunda edición de los Premios Marca de fútbol femenino. La gala ha contado con grandes protagonistas de la temporada pasada y con presencia de la Real Federación Española de Fútbol, que apuesta por el fútbol femenino a través de su gestión y sus competiciones, entre ellas la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina.
En representación de la RFEF han acudido Ana Muñoz, vicepresidente para Asuntos de Integridad; Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino, y los seleccionadores nacionales Jorge Vilda (Absoluta), Pedro López (Sub-20 y Sub-19) y Toña Is (Sub-17 y Sub-16).
Entre las galardonadas se encuentra una de las capitanas de España, la jugadora del PSG francés Irene Paredes, que ha recogido el ‘Premio Selección’ por su labor en el conjunto liderado por Jorge Vilda y por su condición como primera internacional en figurar en el once ideal de FIFPro.
Por su parte, Sandra Paños, guardameta de la selección, ha recibido el ‘Premio Zamora’. La meta del FC Barcelona Femení encajó 11 goles en 27 partidos, firmando un coeficiente de 0.40, lo que supone que es la portera menos goleada de la Liga Iberdrola entre las 11 guardametas que jugaron el mínimo de partidos exigibles (22).
Pilares en la selección española que dirige Jorge Vilda, las dos futbolistas han sido reconocidas por sus méritos con sus clubes y el combinado nacional.
Asimismo, la árbitra palentina – adscrita al colegio tinerfeño – Marta Huerta de Aza ha sido la más destacada de las trencillas en la Liga Iberdola. Marisa Villa Gutíerrez, Responsable de Arbitraje Femenino, ha recogido el premio en nombre de Marta Huerta.
Las galardonadas han sido: Charlyn Corral (Levante UD), Sandra Paños y Lieke Martens (FC Barcelona), Ángela Sosa y Kenti Robles (Atlético de Madrid), Irene Guerrero (Real Betis Balompié), Toni Ayala (UDT Granadilla Egatesa), Irene Paredes (PSG) y Marta Huerta (Comité Técnico de Árbitros).
En representación de la RFEF han acudido Ana Muñoz, vicepresidente para Asuntos de Integridad; Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino, y los seleccionadores nacionales Jorge Vilda (Absoluta), Pedro López (Sub-20 y Sub-19) y Toña Is (Sub-17 y Sub-16).
"Invertir en mujeres es invertir en el futuro. Las mujeres en el deporte y en el mundo del fútbol van a conseguir que en en el futuro del deporte se piense en femenino." - Ana Muñoz, Vicepresidenta de Asuntos de Integridad de la RFEF
Entre las galardonadas se encuentra una de las capitanas de España, la jugadora del PSG francés Irene Paredes, que ha recogido el ‘Premio Selección’ por su labor en el conjunto liderado por Jorge Vilda y por su condición como primera internacional en figurar en el once ideal de FIFPro.
"La sociedad está fortaleciendo nuestro fútbol. Cuantos más recursos, mejor para nosotras. Debe mantenerse el impulso en el tiempo para que el fútbol español suba más de nivel" - Irene Paredes
Por su parte, Sandra Paños, guardameta de la selección, ha recibido el ‘Premio Zamora’. La meta del FC Barcelona Femení encajó 11 goles en 27 partidos, firmando un coeficiente de 0.40, lo que supone que es la portera menos goleada de la Liga Iberdrola entre las 11 guardametas que jugaron el mínimo de partidos exigibles (22).
Pilares en la selección española que dirige Jorge Vilda, las dos futbolistas han sido reconocidas por sus méritos con sus clubes y el combinado nacional.
Asimismo, la árbitra palentina – adscrita al colegio tinerfeño – Marta Huerta de Aza ha sido la más destacada de las trencillas en la Liga Iberdola. Marisa Villa Gutíerrez, Responsable de Arbitraje Femenino, ha recogido el premio en nombre de Marta Huerta.
Las galardonadas han sido: Charlyn Corral (Levante UD), Sandra Paños y Lieke Martens (FC Barcelona), Ángela Sosa y Kenti Robles (Atlético de Madrid), Irene Guerrero (Real Betis Balompié), Toni Ayala (UDT Granadilla Egatesa), Irene Paredes (PSG) y Marta Huerta (Comité Técnico de Árbitros).