El capitán Ortiz nos enseña los trofeos, recuerdos y vivencias de su dilatada y exitosa carrera
El jugador con más internacionalidades del fútbol sala español tiene un palmarés envidiable. Ortiz ha recibido diversos reconocimientos y ha levantado numerosos títulos. De todos ellos guarda unos recuerdos imborrables. Hace de anfitrión y nos los muestra
Jue, 02/04/2020 - 17:22
El jugador con más internacionalidades del fútbol sala español -189 y subiendo- tiene un palmarés envidiable. Solo a la altura de los más grandes. Ortiz ha recibido diversos reconocimientos y ha levantado numerosos títulos. De todos ellos guarda unos recuerdos imborrables. Ahora hace de anfitrión y nos los muestra.
Carlos Ortiz, como tantos deportistas y ciudadanos en todo el mundo, permanece confinado en su domicilio siguiendo las recomendaciones de las autoridades y tomando las medidas oportunas para tratar de salir cuanto antes de esta situación generada por el COVID-19. Ahora que nosotros no podemos ir a visitarlo, ha sido él quien ha querido enseñarnos uno de sus lugares más íntimos.
Además de ejercitarse a diario, el jugador español que más veces ha defendido la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala, intenta aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. La lectura, el cine o la cocina son algunas de las pasiones de nuestro capitán, quien también ha encontrado un hueco para mostrarnos y hacernos partícipes de muchos de los recuerdos, vivencias y curiosidades que le han acompañado a lo largo de una de las más dilatadas carreras profesionales de este deporte. Y de la que aún quedan muchas páginas por escribir.
Gracias a su extenso palmarés, puede presumir de pertenecer a ese selecto grupo que forman los jugadores más laureados de fútbol sala. Y para muestra, solo hay que echar un vistazo a alguna de las estancias de su casa. Es él quien nos abre la puerta de su hogar.Ortiz tiene una colección de títulos, trofeos y camisetas digna de un museo
Sin necesidad de bajar al trastero -repleto, por cierto, de cantidad de recuerdos que le han ido acompañando durante todos estos años-, la casa del cierre madrileño es todo un museo. A las distinciones individuales -como la Medalla al Mérito Deportivo o la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Fútbol- hay que sumar una gran cantidad de medallas, títulos y trofeos logrados con el combinado nacional y con su club.
Además, Ortiz conserva impolutas la mayoría de camisetas que se ha ido enfundando a lo largo de todos estos años. La elástica con la que debutó en Primera División, algunas de las más representativas de su etapa en Movistar Inter, aquella que recibió por sus 181 internacionalidades o un par más de equipos de fútbol, que -por supuesto- guarda con gran afecto y cariño.