Actualidad
Mar, 12/11/2019 - 16:50

CRÓNICA| España vuelve a demostrar que es superior a Portugal (2-3)

El equipo de Albert Canillas se lleva un merecido triunfo, tras comenzar perdiendo y dar la puntilla en el último minuto. Francisco Paniagua cuaja una gran actuación individual y firma dos goles excelentes. El equipo regresa con muy buenas sensaciones.
Cuando lo que tienes funciona, no hay motivo aparente para cambiarlo. Bien lo sabe Albert Canillas. Si el planteamiento desplegado horas antes dio sus frutos, toca repetir la misma fórmula. Y así es como España se planta de nuevo sobre la pista negra de Serpa. Intensidad defensiva, presión alta y rápida circulación de balón. Es preferible llegar arriba con tres pases, que por medio de cuatro. Al combinado nacional le sigue valiendo esta estrategia. Portugal, en cambio, trata de copiar la receta. Aunque, los ingredientes no son los mismos. Hay ganas de revancha. Es evidente que el 0-4 ha hecho daño a la selección portuguesa. Pero, a medida que avanza el crono, la superioridad española comienza a imponerse.

Con los lusos entregados y haciendo un gran esfuerzo físico, la balanza se decanta gracias a la calidad técnica individual de los jugadores españoles. Francisco Paniagua se marcha de su par, cada vez que se lo propone. Al igual que Juanan Ruiz. Desbordan y crean superioridad para poder finalizar o ceder a sus compañeros. Miguel Ángel Cano lo sabe bien. Hasta en dos ocasiones se queda solo ante Leandro Costa. Sin embargo, cuando mejor está jugando el equipo, Portugal sorprende. Lo hace a través de un saque de puerta vertical hacia la zona de pívot, donde aparece Tomás Reis para de toque sutil dirigir el esférico por debajo de las piernas de Antonio Navarro. Excesivo premio para el juego local ofrecido. Lo que necesitan los del país vecino para cerrar filas. Aunque por poco tiempo. Una rápida combinación colectiva lleva a Antonio Escribano hasta la línea de fondo, desde allí saca un balón atrás que pesca David Álvarez para firmar el empate antes de pasar por el vestuario.

España consigue marcar en el último minuto jugando de cinco


Con el cambio de banquillos, la tónica se mantiene. Los chicos de Albert Canillas se vuelcan sobre la portería, en este caso, de Bernardo Paço. Mientras que en el otro área, Mario Almagro no tiene excesivo trabajo. De nuevo, un robo de balón da alas a la Sub-21. Francisco Paniagua corta, avanza, tira la pared con Juan José Caro y define al primer toque. Gran acción de los jugadores de Peñíscola y Jimbee, que sirve para materializar la remontada.

Llegados a este punto, el equipo portugués vuelca todo su potencial ofensivo en la figura de Hugo Neves, quien es capaz de generar peligro de espaldas a la portería y sin apenas margen de movimiento. En varias ocasiones, consigue provocar la falta y es así como España suma la quinta a falta de seis minutos para la finalización. A renglón seguido, los locales empatan por medio de Daniel Costa. Una buena parada de Mario Almagro evita el tanto en el lanzamiento frontal, pero el rechace le sirve a Portugal para firmar el 2-2. No será porque la Selección no lo busque, pero es que Bernardo Paço parece un imán para el cuero. Todas las embestidas acaban en alguna zona de su cuerpo, impidiendo que se desequilibre la balanza. Un resultado que no gusta demasiado a Albert Canillas. A falta de un minuto Adrián Rodríguez se pone de portero-jugador. Y lo hace de maravilla, porque en un ataque por el ala izquierda cede a Francisco Paniagua, quien revienta la pelota dirigiéndola hasta el fondo de la red.

La Sub-21 regresa de su viaje a Portugal con muy buenas sensaciones, gracias a una abultada victoria y a un triunfo más que merecido. El equipo ha cuajado dos buenas actuaciones, frente a un rival de mucha talla, demostrando que este equipo está ahora mismo un escalón por encima del combinado luso.    

 

FICHA TËCNICA

PORTUGAL
5 inicial: Leandro Costa, Silvestre Ferreira, Tiago Correia, Bruno Graça y Tiago Pereiro.

También jugaron: Bernardo Paço, Ricardo Lopes, Hugo Neves, Daniel Costa, Ruben Góis, Tomás Reis, José Daniel y Francisco Oliveira.
 
ESPAÑA
5 inicial: Antonio Navarro, Antonio Escribano, David Munteis, Miguel Mellado y Juanan Segovia.

También jugaron: Mario Almagro, Xavier Bertrán, Antonio Ortega, Nil Dalmau, Adrián Rodríguez, Francisco Soler, Ricardo Gonzálvez, Ismael López y Juan López. 
 
1-0| Tomás Reis, min. 13.
1-1| David Álvarez, min. 18.
1-2|Francisco Paniagua, min 30.
2-2| Daniel Costa, min. 35
2-3| Francisco Paniagua, min. 39.
 
Árbitros: Miguel Castilho (POR),  Filipe Duarte (POR) y David Tripa (POR).
 
Partido Internacional amistoso.
Pabellón de Deportes Carlos Pinhao de Serpa (Portugal).