Actualidad

Dani Olmo: "No creo que Croacia vaya a encerrarse, pero estamos preparados para todo"

El jugador de la Selección española, que ha jugado seis años en el país balcánico, ha comparecido este sábado en rueda de prensa a dos días del duelo de octavos en la Eurocopa: "No hay un favorito para esa eliminatoria"
El jugador internacional Dani Olmo durante su rueda de prensa en Las Rozas
Sáb, 26/06/2021 - 13:05


Piropos: "Agradezco los halagos, yo simplemente me dedico a lo que sé hacer, que es jugar al fútbol". 

Momento: "Me encuentro bien, animado y motivado al máximo. El objetivo era pasar a octavos y lo conseguimos. Ahora vamos con la máxima motivación".

Compromiso: "Estoy al 100% con el equipo y a plena disposición del entrenador. Voy a seguir trabajando para estar a tope y ayudar al equipo".

Croacia: "Destaca por el conjunto con futbolistas como Modric, Kovacic o Bruno Petkovic, un delantero que se crece en los grandes partidos".

Mérito: "Los dos hemos llegado donde estamos por méritos propios. Han demostrado ser una gran selección y ahora no hay favorito ninguno para el partido de octavos. Vamos a darlo todo para llevárnoslo nosotros".

Luis Enrique: "El míster no me ha preguntado nada de Croacia, porque creo que él ya los conoce bien. He tenido la oportunidad de hablar con algunos de sus jugadores y todos tenemos muchas ganas de que llegue el partido".

"Los dos hemos llegado donde estamos por méritos propios"


Rival: "Los croatas han demostrado en todos los deportes ser muy competitivos. Al no ser un país tan grande como Francia, Alemania o España compiten siempre al máximo, festejan todos los triunfos y son todo corazón".

Sevilla: "Nosotros preferimos jugar siempre con nuestra afición en casa. El estadio y el campo serán muy diferentes en Copenhague y allí intentaremos ganar y hacer lo que siempre hemos hecho".

Titularidad: "Uno siempre espera jugar y ayudar al equipo en el campo, pero yo siempre voy a estar en el equipo estemos dentro o fuera. La clave es estar unidos e ir siempre todos a una".

España: "Tengo un cariño especial a Croacia, pero mi sueño siempre ha sido jugar con la Selección y estoy donde quiero estar".

Recuerdos: "La celebración de los croatas después de ser subcampeones del mundo fue como si hubiesen ganado el título y yo me sentía parte de ello. Fue impresionante ver la fiesta en las calles".

Modric: "Sabemos el jugador que es. Es importante en su club pero aún más en su selección, es el motor del equipo y quien lleva la batuta".

Octavos de final: "Croacia no es un rival que se vaya a encerrar atrás, aunque igual luego nos sorprende. Estamos preparados para todo y vamos a seguir trabajando como estamos haciendo"

Morata: "No estamos para nada de acuerdo con las amenazas. Que nos critique es algo normal, parte de nuestra profesión, pero ir más allá ya es pasarse".

Eurocopa: "Yo quería pasar como primeros de grupo y creía que Suecia había empatado con Polonia. Los suecos marcaron en el descuento y nos toca jugar contra Croacia, que es un rival más duro, pero todo lo que estamos haciendo no es fácil y hay que ganar a las selecciones más difíciles".

Carrera: "Me gustaría jugar en la liga español, pero apenas lleva un año y medio en el Leipzig y soy feliz allí. Lo que pase dentro de unos años no se sabe".