David Villa, máximo goleador de la Selección, dice adiós. ¡Gracias, Guaje!
Lejos queda el día 16 de noviembre de 2005. Aquel día debutó David Villa con España ante San Marino. Desde entonces, fue partícipe del equipo el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la que "El Guaje" se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; y el Mundial 2010, donde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo mayor anotador, empatado a cinco con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.
59 goles en 98 partidos con España
David Villa se convirtió en 2011 en el máximo goleador de la historia de la Selección y desde entonces ostenta ese honor. Además, es el máximo goleador español en Copas del Mundo, con ocho tantos repartidos en sus dos participaciones.
Campeón de Europa en 2008 y Campeón del Mundo en 2010
Con este tuit, el asturiano anunciaba el final de su carrera deportiva...
Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles. pic.twitter.com/DpvnM8XUI4
— David Villa (@Guaje7Villa) November 13, 2019