Los dos Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 rememoran cómo vivieron el torneo que encumbró a España como la mejor Selección del mundo hace diez años
David Villa y Pepe Reina protagonizan la tercera entrega de 'Así bordamos nuestra estrella' y rememoran para la Real Federación Española de Fútbol sus recuerdos de cómo se consiguó pasar a los cuartos de final y el encuentro contra Paraguay. "En ningún momento en el Mundial se me pasó por la cabeza que se nos podía escapar el campeonato, aunque sí es verdad que hubo momentos difíciles como el de Paraguay, pero siempre he tenido una mentalidad positiva y esa Selección era muy fuerte en eso", destaca el delantero asturiano.
Cuando analizan las razones por las que España ganó el Mundial Pepe Reina lo tiene claro: "La seguridad que teníamos en nosotros mismos y la de nuestros compañeros. La generosidad de los que no jugaron. Esa fue la principal razon. Y coincidir con una generación de futbolistas que creo va a ser irrepetible".
Por su parte, Villa se queda con dos momentos del torneo en Sudáfrica. "Mi imagen predilecta de aquel Mundial es el gol de Iniesta. Lo de Andrés fue el momento más especial, quizás con el pitido del árbitro que nos proclamaba Campeones del Mundo. Ganamos porque fuimos superiores a todos los que nos enfrentamos", apunta el asturiano.