Echa un vistazo a las mejores diabluras de Isco
Francisco Román Alarcón Suárez, conocido como Isco, nació el 21 de abril de 1992 en Benalmádena, Málaga. El internacional con la Selección Española de Fútbol desde bien pequeño ya despuntaba en el equipo de su pueblo, el Atlético Benamiel CF. Años más tarde el Valencia CF lo firmó y llegó a debutar con el filial del conjunto che con 17 años.
Los técnicos de la Selección Española de Fútbol se fijaron en él cuando apenas era un niño, y es que el jugador ha pasado prácticamente por todas las categorías.
Con el combinado nacional Sub-17 obtuvo la medalla de bronce en el Mundial disputado en Nigeria en el año 2009. Dos años más tarde volvió a jugar otro Mundial, en este caso en Colombia. España quedó cuarta al perder frente a Brasil. Y un año después disputó los Juegos Olímpicos de Londres.
Aunque el camino en Londres no fue el esperado, Isco siguió trabajando y un año más tarde, en el 2013, el actual Seleccionador Nacional, Julen Lopetegui, lo convocó para jugar la Eurocopa Sub-21 en Israel. España se proclamó campeona del torneo al vencer en la final a Italia (2-4).
Desde que debutó con Vicente del Bosque en octubre de 2013 ante Georgia en Albacete, el mediocentro ha vestido la camiseta de España en 19 ocasiones y ha conseguido anotar 3 tantos.
Esperamos que su velocidad, calidad, visión de juego y trato con el balón sigan deleitando a la afición de la Selección Española de Fútbol muchos años más.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!