Actualidad

Iago Aspas: "Soñamos con la victoria ante Portugal"

El delantero internacional habló de las buenas sensaciones que guarda el equipo con vistas al debut del Mundial. Sabe de las dificultades que plantea cualquier rival y trabaja con ambición por aportar al grupo
Dom, 10/06/2018 - 12:27
Jugar con dos delanteros: "Esa es una decisión del entrenador. Tenemos buenas sensaciones con el esquema que plantea el entrenador"



Sensaciones del grupo: "Hemos tenido mejores partidos, pero el rival juega y fueron valientes, querían el balón. Tuvimos que solucionar el partido al final. Los rivales también juegan, no hay más que ver otros partidos amistosos. Hemos jugado contra buenas selecciones y nos crean ocasiones. No todos los partidos podremos ganar como contra Argentina. Túnez venía de empatar con Portugal a dos goles, y hace buen fútbol"

Revulsivo: "Para mí es un sueño estar aquí y aprovecharé todos los minutos que tenga para aportar al equipo lo más que pueda. Si me dan quince minutos tengo que hacer lo máximo para ganar minutos para el próximo partido"

Mentalización: "Cuando vienes a la selección sabes que estás con los mejores jugadores del país. En el banquillo, visualizas lo que podrás hacer si puedes jugar".

Portugal: "Para mí no hay ansiedad, tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue el partido del viernes para tratar de darle una victoria a nuestro país".

Polivalencia: "Creo que es buena esa polivalencia para muchos jugadores. Te da muchas más opciones para disfrutar de minutos. Esa versatilidad me viene bien para mi estilo de juego".

Resultados de los amistosos: "Me tranquiliza ganar. Mientras ganemos, estaremos tranquilos. En el Celta hemos hecho fútbol maravilloso pero no se ha traducido en resultados. El resultado manda. Todas las selecciones que están en el Mundial tuvieron una clasificación complicada. A cualquier rival, hoy, cuesta ganarle".

Precedentes con Portugal: "Lo que vale es el día del partido. Los números sirven para la anécdota pero llegado el momento no cuentan".