Actualidad

España juega su primera final ante Thailandia, su rival más duro en la primera fase

Las de Clàudia Pons buscarán la victoria para no depender de la diferencia de goles y ser primeras
Le llega a España de golpe la primera final en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El partido de este martes ante Thailandia es fundamental para ser primera de grupo. Se podrá seguir a partir de las 21 horas en streaming por www.sefutbol.com. Es muy claro que el equipo asiático es el rival más duro en esta primera fase. No por el hecho de que le metiese un 14-0 a Trinidad y Tobago en la primera jornada, sino porque en los amistosos ante Portugal causó una buena imagen pese a las dos derrotas. Es un cuadro peligroso.

España tiene claro que sólo vale ganar. No se quiere andar pendiente de la diferencia de goles en los próximos partidos. Se entiende que Thailandia ganará a Tonga y Bolivia, por lo que este partido es crucial para evitar al primero del otro grupo en semifinales, con Portugal como favorita, Japón como posible segunda y la incógnita de Camerún, que ganó con solvencia en el primer día. El scouting determina que es un equipo rápido y muy bien puesto sobre el campo.

Antía, la capitana, parece bastante recuperada de las molestias que llevaron a reservarla en el tramo final del partido frente a Bolivia 


Las jugadoras de Clàudia Pons deberán mejorar en algunos aspectos con respecto al 9-2 a Bolivia. La salida de balón, la concentración defensiva y el juego con el pívot (Antía o Yarima) son tres facetas fundamentales. La capitana parece bastante recuperada de las molestias que aconsejaron a reservarle en el tramo final del partido. Se han quitado los nervios del debut y ahora hay que dar un buen nivel ante Thailandia, que tiene en Klinbunkaew, autora de cuatro dianas, a su jugadora más peligrosa.

Precisamente, España tiene a Noe, autora también de un póker, como la jugadora más requerida por los medios en la villa. Por la mañana, tuvieron descanso y por la tarde, entrenamiento en Cenard, la otra sede del fútbol sala, que llenó sus pabellones en la primera jornada, fundamentalmente para el Argentina-Egipto (2-2) de masculino.