Actualidad

España utiliza la cancha de Racing para su sesión más intensa

Las jugadoras de Clàudia Pons se entrenaron durante hora y media en La Academia
Uno de los principales escollos que está teniendo la selección de Clàudia Pons en Buenos Aires es la disposición de canchas para hacer sus ensayos. Y es que los entrenamientos oficiales son de 45 minutos, lo que con el traslado de una hora de ida y otra de vuelta, deja al cuerpo técnico en la tesitura de si merece la pena un desplazamiento así para tan corto espacio de tiempo de pista. La dirección deportiva ha buscado un plan B, que ha empezado esta tarde en Avellaneda con la utilización de la cancha de Racing, líder ahora en fútbol en la liga argentina y que tiene un fuerte organigrama en fútbol sala.

Nacho Santos, director de todas las secciones del club y ex jugador en España, cedió con todo el honor a España la pista, dejando al equipo de baloncesto que se entrenaba a esa hora en una cancha más reducida. Fue un buen ensayo para las juveniles españolas, a las que Clàudia Pons exigió con mano de hierro mayor intensidad y atención durante el entrenamiento. Más allá del cansancio, la competición está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder. Lo mejor es que las diez jugadoras estarán disponibles para comenzar la competición el domingo.

Una vez concluido el trabajo, el club de Avellaneda abrió sus puertas para que la expedición conociese por dentro el estadio de fútbol del Racing, el famoso Cilindro.