Actualidad

Fede Vidal y Mon Barreiro, en la reunión de FIFA sobre el sistema de repetición de vídeo

Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica de Fútbol Sala de la RFEF y miembro del Panel de Expertos del Arbitraje de Fútbol Sala de FIFA, ha sido quien ha explicado el funcionamiento de este soporte tecnológico
El seleccionador nacional, Fede Vidal, y su ayudante, Mon Barreiro, han asistido este martes a la reunión convocada por FIFA para abordar el sistema de repetición de vídeo o sistema de videoasistencia que se va a implantar en el próximo Mundial de Fútbol Sala de Lituania.

El encuentro, que se ha desarrollado de manera de virtual, ha servido para que desde el máximo organismo del fútbol y del fútbol sala mundial expongan la manera de proceder cuando en situaciones de juego los técnicos recurran a este tipo de soporte tecnológico. Un sistema que, de forma pionera, ya se puso en marcha meses atrás en varias competiciones oficiales masculinas y femeninas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Vidal y Barreiro, que han seguido la reunión telemática desde el hotel de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han podido conocer de primera mano los criterios y situaciones en los que se podrá solicitar el sistema de repetición de vídeo. Ha sido Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica de Fútbol Sala de la RFEF y miembro del Panel de Expertos del Arbitraje de Fútbol Sala de FIFA, quien ha explicado los supuestos que se pueden dar en las diferentes acciones del juego. Y lo ha hecho, ilustrándolo con ejemplos que ya se han dado en algunos partidos oficiales.

Los supuestos en los que existirá la posibilidad de recurrir al sistema de repetición de vídeo son los siguientes:
- Acciones de gol / no gol.
- Incidentes en el área relacionados con situaciones de penalti.
- Tarjeta roja directa.
- Confusión de identidad de un jugador.


Además de Galán, por parte de FIFA, han intervenido también Pierluigi Collina, Massimo Busacca y Jaime Yarza.

Los técnicos españoles han compartido la exposición de FIFA con otros seleccionadores que también estarán presentes en la cita mundialista. Todos ellos han podido escuchar y resolver las dudas y cuestiones planteadas al respecto.