Actualidad

De la Fuente: "Estoy tremendamente ilusionado con este nuevo campeonato"

El seleccionador sub-21 Luis de la Fuente comentó que está seguro del apoyo del público extremeño mañana ante Rusia y que está muy ilusionado con este nuevo reto.
Sobre el nuevo campeonato: “Estoy tremendamente ilusionado y contento con este nuevo reto. La sensación que genera este grupo, que les conozco a todos aunque sea de otras categorías, me hace ser muy optimista. Estoy muy ilusionado porque tengo la posibilidad de trabajar con un grupo de una generación muy buena, campeones de Europa sub-17 y sub-19, y tenemos una oportunidad de cerrar un circulo muy bonito con un Europeo sub-21. Con mucha ilusión y ganas”

Sobre el retorno a la competición tras los JJOO de Tokyo: “Necesito poco para cargar las pilas. Vinimos muy cansados de una experiencia maravillosa, pero uno carga las pilas solo recordando las vivencias. Estoy fortísimo y, sobre todo, porque me obliga el nuevo grupo de trabajo que viene con una expectativa e ilusión tremenda y yo no puedo estar por debajo de ellos. No ha sido nada difícil reactivarme porque soy un afortunado de haber vivido este año un Europeo, unos Juegos Olímpicos y empezar otro ciclo para un Europeo”.

Sobre Juan Miranda y Bryan Gil, quienes estuvieron en los JJOO: “Hemos salido reforzados de la experiencia. Para mí es muy útil tenerles son el ejemplo en el que deben fijarse los jóvenes que acaban de llegar. Es muy favorable porque son los primeros que se exigen, que dan ejemplo y que tiran del carro y el resto sabe que tienen que subirse a ese carro para estar aquí”.

Sobre jugar en Almendralejo: “No es un partido más. Le da más valor ser un partido de clasificación y esperamos que la gente nos apoye. El campo tiene un aspecto inmejorable. Es una comunidad muy futbolera y Almendralejo tiene mucha historia en nuestro fútbol”.

Sobre jugar contra Rusia: “Pensamos solo en Rusia. Es el partido más importante. Nos ha costado recoger información. El conocimiento que tenemos del rival son los dos partidos que jugaron en junio. Los primeros partidos de este tipo de competición son los más complicados a la hora de recabar información sobre el rival”.