Actualidad

El fútbol abre el camino de las finales olímpicas para los equipos españoles

La Selección española de Fútbol es el primer conjunto clasificado para la final de los Juegos Olímpicos
El combinado de fútbol nacional es el primer deporte de equipo de la delegación española que se clasifica para disputar la finalísima de Tokyo 2020. El conjunto de Luis de la Fuente abre así el camino al resto de deportes colectivos, que como el baloncesto femenino, el balonmano o el waterpolo, aspiran también a la consecución de alguna de las medallas. 

España comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos con nueve equipos, ocho de ellos llegaron hasta los cuartos de final. A día de hoy, ya en la recta final de Tokyo 2020, todavía sobreviven la Selección Femenina de Baloncesto, las dos Selecciones de Waterpolo y el combinado nacional masculino de Balonmano. Todos ellos afrontan en esta última semana de competición los partidos decisivos con el objetivo de igualar la hazaña de la Selección Olímpica de Fútbol de entrar en la gran final. 

Por lo que a nuestro deporte respecta, una vez conseguido el objetivo de asegurar una medalla y estar en el partido por el oro, queda alcanzar el último peldaño y destronar a los vigentes campeones olímpicos, Brasil. Independientemente del resultado, España ya ha logrado la cuarta medalla en fútbol que se suma a las conseguidas en Amberes 1920 (plata), Barcelona 1992 (oro) y Sídney 2000 (plata). El objetivo es conseguir el metal más preciado en una ya histórica final olímpica.