Actualidad

Fútbol Sala | Clàudia Pons analiza los dos próximos encuentros ante la República Checa

La seleccionadora del equipo español de fútbol sala femenino habló sobre cómo está yendo la concentración en Praga y sobre lo que les espera en la cita de mañana ante el combinado checo
La Selección Española de Fútbol Sala Femenino encara ya la recta final de su concentración veraniega en Praga. Vienen de ganar en Las Rozas ante AD Alcorcón FS y CD Leganés FS, pero mañana afrontarán el primero de sus dos partidos ante la República Checa en Kutna Hora a las 19:00 horas.

La seleccionadora de España, Cláudia Pons, ha analizado la situación del grupo, que deja sensaciones positivas de cara a los partidos venideros a corto y medio plazo, ya que en el mes de octubre comenzará la fase de clasificación para el Europeo, en la que el combinado nacional tiene la ilusión de revalidar título: “Llevamos una buena dinámica de entrenamientos. Ha habido una progresión respecto a los primeros entrenamientos y eso es muy bueno. La temporada pasada no tuvimos la suerte de tener esa continuidad. Llevamos muchas sesiones trabajadas en esta concentración y se ha visto una progresión, que es lo que buscábamos. Eso nos tiene que servir para coger más seguridad y más confianza en todos los aspectos del modelo de juego y nos tiene que servir para afrontar tanto los dos partidos ante la República Checa como para la fase de clasificación al Europeo en octubre”.

España se enfrenta a una selección fuerte, pero la entrenadora confía en que si se ponen en práctica lo ensayado sobre la pista durante los últimos días, los resultados serán positivos: “No hay rival fácil en Europa. Suelen ser equipos y países que nos ponen las cosas muy difíciles. Son muy intensos defensivamente y nos van a exigir muchísimo. Tenemos que estar fluidas en ataque, tener las cosas claras y demostrar que somos España, las vigentes campeonas de Europa. Eso es un test importante de cara al futuro. Podemos ser muy consistentes y si aplicamos todo lo que hemos trabajado van a venir buenos resultados. Esperamos que estos dos partidos nos ayuden a afianzar todos los aspectos tácticos de nuestro modelo de juego”.