Fútbol Sala | Clàudia Pons analiza los dos próximos encuentros ante la República Checa
La seleccionadora del equipo español de fútbol sala femenino habló sobre cómo está yendo la concentración en Praga y sobre lo que les espera en la cita de mañana ante el combinado checo
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Jue, 02/09/2021 - 18:43
La Selección Española de Fútbol Sala Femenino encara ya la recta final de su concentración veraniega en Praga. Vienen de ganar en Las Rozas ante AD Alcorcón FS y CD Leganés FS, pero mañana afrontarán el primero de sus dos partidos ante la República Checa en Kutna Hora a las 19:00 horas.
La seleccionadora de España, Cláudia Pons, ha analizado la situación del grupo, que deja sensaciones positivas de cara a los partidos venideros a corto y medio plazo, ya que en el mes de octubre comenzará la fase de clasificación para el Europeo, en la que el combinado nacional tiene la ilusión de revalidar título: “Llevamos una buena dinámica de entrenamientos. Ha habido una progresión respecto a los primeros entrenamientos y eso es muy bueno. La temporada pasada no tuvimos la suerte de tener esa continuidad. Llevamos muchas sesiones trabajadas en esta concentración y se ha visto una progresión, que es lo que buscábamos. Eso nos tiene que servir para coger más seguridad y más confianza en todos los aspectos del modelo de juego y nos tiene que servir para afrontar tanto los dos partidos ante la República Checa como para la fase de clasificación al Europeo en octubre”.
España se enfrenta a una selección fuerte, pero la entrenadora confía en que si se ponen en práctica lo ensayado sobre la pista durante los últimos días, los resultados serán positivos: “No hay rival fácil en Europa. Suelen ser equipos y países que nos ponen las cosas muy difíciles. Son muy intensos defensivamente y nos van a exigir muchísimo. Tenemos que estar fluidas en ataque, tener las cosas claras y demostrar que somos España, las vigentes campeonas de Europa. Eso es un test importante de cara al futuro. Podemos ser muy consistentes y si aplicamos todo lo que hemos trabajado van a venir buenos resultados. Esperamos que estos dos partidos nos ayuden a afianzar todos los aspectos tácticos de nuestro modelo de juego”.
La seleccionadora de España, Cláudia Pons, ha analizado la situación del grupo, que deja sensaciones positivas de cara a los partidos venideros a corto y medio plazo, ya que en el mes de octubre comenzará la fase de clasificación para el Europeo, en la que el combinado nacional tiene la ilusión de revalidar título: “Llevamos una buena dinámica de entrenamientos. Ha habido una progresión respecto a los primeros entrenamientos y eso es muy bueno. La temporada pasada no tuvimos la suerte de tener esa continuidad. Llevamos muchas sesiones trabajadas en esta concentración y se ha visto una progresión, que es lo que buscábamos. Eso nos tiene que servir para coger más seguridad y más confianza en todos los aspectos del modelo de juego y nos tiene que servir para afrontar tanto los dos partidos ante la República Checa como para la fase de clasificación al Europeo en octubre”.
España se enfrenta a una selección fuerte, pero la entrenadora confía en que si se ponen en práctica lo ensayado sobre la pista durante los últimos días, los resultados serán positivos: “No hay rival fácil en Europa. Suelen ser equipos y países que nos ponen las cosas muy difíciles. Son muy intensos defensivamente y nos van a exigir muchísimo. Tenemos que estar fluidas en ataque, tener las cosas claras y demostrar que somos España, las vigentes campeonas de Europa. Eso es un test importante de cara al futuro. Podemos ser muy consistentes y si aplicamos todo lo que hemos trabajado van a venir buenos resultados. Esperamos que estos dos partidos nos ayuden a afianzar todos los aspectos tácticos de nuestro modelo de juego”.