Alejandro Blanco y Mireia Belmonte, con la Sub-18 Femenina de fútbol sala en Buenos Aires
Fue un día bonito, de cierto relax para la Selección Española de Fútbol Sala. Se había acumulado cierta tensión y ansiedad por la trascendental cita ante Thailandia. No se podía fallar para ser primeras de grupo y el 2-6 fue concluyente. Lo presenció en primera persona el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto a la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas. Hoy ha visitado a mediodía a la delegación española en la Villa.
"Os vi hasta el 0-3, muy bien", comentó Blanco a las jugadoras. Reconoció a Antía como capitana y prometió volver a animar al equipo en semifinales y ojalá que en la final. Después, pasó al comedor de la villa olímpica, junto a Juan Antonio Samaranch hijo, vicepresidente del Comité Olímpico Español, y Cabezas para comer junto a nuestras deportistas y las de atletismo.
Pero quedaba aún una sorpresa para las jugadoras, la presencia de la campeona de natación Mireia Belmonte. Hubo nervios por retratarse con ella y la figura olímpica enseguida se prestó. "Lo que tenéis que hacer es disfrutar de todo esto", les aconsejó. Había que ver la cara de felicidad de las jugadoras de Clàudia Pons. También el resto de la delegación quiso tener un recuerdo con ella.
El equipo, en el que solo la capitana Antía tiene molestias (en el cuádriceps), dedicó la mañana a presenciar otros deportes, como hockey cinco y taekwondo. No hay mucho tiempo para el relajo porque este jueves se enfrenta a Tonga a las 16 horas.