Actualidad
24 Abril 2016

CRÓNICA | El Inter Movistar FS no puede con el Ugra Yugorsk (3-4) y se proclama subcampeón de la UEFA FutSal Cup

El conjunto madrileño disputó un gran partido ante el férreo equipo ruso y dispuso de ocasiones y dominio para ganar el encuentro. Pero el combinado ruso fue más efectivo y aprovechó mejor sus oportunidades para hacerse con el título

El Palacio Multiusos de Guadalajara se vistió de verde fosforescente para recibir la gran final de la UEFA FutSal Cup que disputaron el equipo anfitrión del torneo, el Inter Movistar FS y el combinado ruso del Ugra Yugorsk.

Conscientes de la histórica oportunidad que se les presentaba, los de Jesús Velasco iniciaron el partido volcados al ataque y dominando el partido. Borja, Rivillos y Cardinal dispusieron de ocasiones en los primeros 5 minutos de partido pero, al igual que en la semifinal contra el Pescara, fue el equipo rival el que se adelantó en el luminoso. Afanasyev batió a Jesús Herrero tras una asistencia de Robinho que le dejó solo en el centro del área. 

Pero la alegría rusa solo duraría unos instantes, los que necesió Ricardinho para robar un balón en defensa y servirle a Cardinal el tanto del empate para los madrileños. Dos minutos después, "Supermarío" Rivillos tuvo el 2-1 en sus botas pero no acertó con la portería de Slemzin.

El empate a 1 aumentó un dígito por equipo minutos después. Primero Adrián Alonso "Pola" anotó un gran gol ganando un balón con la fuerza y el carácter que caracterizan al vigués y batiendo por bajo al guardameta ruso. A tres minutos del intermedio, Marcenio empató el lance haciendo bueno un rápido contragolpe del Ugra, marcador que ya no se movería en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se convirtió en la nota dominante. Darlan gozó de una gran ocasión para los interistas e instantes después Ricardinho demostró que también sabe salvar goles evitando sobre la línea el tercero ruso.

Borja estuvo cerca de adelantar al conjunto español rozando el ecuador de la segunda parte pero el ala madrileño no pudo culminar en gol la gran jugada colectiva torrejonera. A partir de ese momento, el Inter Movistar FS se hizo con el dominio del partido, buscando el tanto que le acercase al título por medio del control del juego.

Sin embargo, a dos minutos de la conclusión, Afanasyev anotó para los rusos en una jugada de estrategia poniendo el marcador en 2-3 y dejando pocos 120 segundos para que Inter Movistar FS remontase. Los madrileños se lanzaron desesperadamente al ataque con portero-jugador y de ello se sirvió Katata para anotar el 2-4.

Siguieron los interistas con su ataque a discrección y a falta de 43 segundos, Daniel Shiraishi anotó un esperanzador 3-4. Aún así, el conjunto español dispuso de algunos instantes atacando con 5 jugadores sobre 3 por la expulsión de Chishkala, pero la madera rechazó el disparo del empate de Humberto y acabó con las opciones el equipo madrileño, que queda subcampeón de la UEFA FutSal Cup de 2016.