Actualidad
22 Abril 2016

CRÓNICA | El Inter Movistar supera al Pescara Calcio (2-4) en Guadalajara y luchará ante el Ugra Yugorsk ruso por ser Campeón de Europa

El equipo español se impuso a un luchador Pescara gracias a los goles de Cardinal, Ricardinho, Rafael y Rivillos. El Ugra Yugorsk, que eliminó al Benfica en la otra semifinal, será el rival de los madrileños por hacerse con el título

Arrancó el choque el Inter Movistar con la clara intención de ser profeta en su tierra y lograr el pase a la final de la UEFA FutSal Cup. Así, tomó la iniciativa en el partido y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en dos ocasiones por medio de Cardinal y Mario Rivillos, pero no pudieron perforar la portería italiana.

Sería sin embargo el Pescara el que se adelantaría en el luminoso del Palacio Multiusos de Guadalajara por medio de Mauro Canal. Pero el tanto no hizo si no crecerse aún más en su juego al equipo que dirige Jesús Velasco. Bajo el mando de un imperial Carlos Ortiz, capitán de la Selección española, Ricardinho puso las tablas tras una gran jugada, precisamente, del cierre del combinado nacional.

Solo dos minutos después, Cardinal se encargó de poner a Inter Movistar por encima en el marcador empujando a la red un gran pase Ricardinho firmando una fantástica acción de las dos estrellas lusas del equipo de Torrejón de Ardoz. Los madrileños siguieron apostando por el ataque y Rivillos tuvo en sus botas el 1-3 en varias ocasiones pero no encontró puerta, llegando al descanso con ventaja de un gol ante los transalpinos.

Treinta segundos pasaron desde el paso por los vestuarios hasta que Rafael marcara el 1-3 para los españoles gracias a un expeditivo robo y una milimétrica asistencia de un hiperactivo Mario Rivillos. Viendo la semifinal perdida, el Pescara se echó al ataque pero entre la defensa interista, en la que destacó el internacional y Campeón de Europa Adrián Alonso "Pola", y un gran Jesús Herrero fueron rechazando el ímpetu italiano. 

A falta de poco más de 5 minutos para la conclusión, Gréllo se convirtió en portero-jugador para dar superioridad en la pista al Pescara e intentar buscar recortar distancias. Y lo consiguió Salas a falta de menos de tres minutos gracias a un tiro cruzado que puso un inquietante 2-3 en el marcador. Pero la incertidumbre apenas duraría dos minutos ya que el internacional Mario Rivillos, que estuvo buscando el tanto el todo el encuentro, anotó el definitivo 2-4 en los instantes finales certificando el pase del Inter Movistar a la gran final de la UEFA Futsal Cup.

FOTO: UEFA